Fotonoticias, Portada, Sociedad

Un grupo internacional de jóvenes voluntarios recuperan dos canteras en la Dehesa de Moralzarzal

Durante la primera quincena de agosto, 12 voluntarios de diferentes localidades españolas y otros países, han limpiado y acondicionado dos canteras de la Dehesa Vieja de Moralzarzal para que puedan ser usadas como charcas por diferentes especies de anfibios, como el sapo corredor, el sapo partero, la rana común o el sapillo pintojo, muy abundantes en la zona.

El trabajo ha consistido en la limpieza de residuos, desbroce y preparación del fondo de la futura charca extrayendo rocas de granito, que se han usado para la construcción de rampas, muros y refugios para las especies de anfibios que pueblan la región.

Las jornadas de trabajo en la cantera se compaginaron con charlas educativas sobre el origen de las mismas, aves, anfibios, macroinvertebrados, vegetación de la zona, etc. Además junto a tres monitores, han realizado salidas para conocer los alrededores de la zona de actuación.

La actividad ha sido organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Moralzarzal, el Instituto de la Juventud (INJUVE) y la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA).

24 agosto, 2017

About Author

JoseAntonio Periodista


Deja un comentario