Cercedilla, Deportes, Noticias, Portada

Cercedilla celebra XI Semana de Montaña a partir del 22 de Agosto

Este año ofrece entre otros atractivos, un viaje en el tren de la naturaleza a través de un paisaje de cuento, rutas guiadas de distinta dificultad para conocer el entorno y la historia del municipio, interesante conferencia-exposición fotográfica a cargo de Raúl Martín “Kaiku”, fascinant

e proyección audiovisual por Rec Mountain, o la experiencia en la liga de rallies 12 horas de escalada a través del relato en primera persona del bicampeón y vecino de Cercedilla, Rafael Gómez Lorente.

La XI Semana de la Montaña se inaugurará oficialmente el miércoles 22 de agosto con la presentación de la programación de la misma a manos de Luis Miguel Peña Fernández, Alcalde de Cercedilla y un apasionado de la montaña. A las 20:00 horas en el Museo del Esquí.

El 23 de agosto a las 9:00 horas está programado un viaje en el tren de la Naturaleza y una posterior ruta a pie por el Camino del Calvario. Se trata de un magnífico paseo a bordo del tren de vía estrecha, que recorrerá el trayecto desde Cercedilla hasta el Puerto de Navacerrada. Los pasajeros podrán disfrutar del impresionante paisaje y de las explicaciones de los monitores del Centro de visitantes del Valle de la Fuenfría, quienes posteriormente les guiarán de regreso a Cercedilla por la senda del Camino del Calvario en la que los participantes podrán disfrutar de las vistas del valle y el embalse de Navalmedio, y conocer la historia del Pino de la Cadena.

El 24 de agosto a las 10 horas contaremos con una novedad en esta edición, la Marcha Nór

dica, o Nordic Walking, que es una forma de ejercicio al aire libre que consiste en andar con la ayuda de bastones utilizados

con una técnica especial y de una manera saludable. Es una actividad completa que, además del ejercicio físico que conlleva, nos desliza dentro de los senderos, pistas y bosques, conociendo de la mano de nuestros instructores y guías todas las particularidades de los diferentes sitios a los que nos acercamos. Son monitores y técnicos deportivos en diferentes especialidades de Montaña, con mucha experiencia a nuestras espaldas y, que se rigen por varias reglas, la primera y fundamental es la seguridad, y detrás otras cuantas como el aprendizaje y la diversión. El material técnico utilizado en la actividad está totalmente homologado y ofrece unas prestaciones que garantizan total seguridad.

Otro de las rutas interesantes de esta edición de la Semana de la Montaña será la que se ha bautizad

o con el nombre “El Puerto de la Fuenfría”. Se trata de una Senda para mostrar los atractivos naturales e históricos de la Sierra de Guadarrama mientras se recorre uno de los pasos tradicionales hacia la provincia de Segovia.

La X Semana de la Montaña de Cercedilla nos ofrecerá la experiencia en primera persona de escaladores y montañeros de primer nivel.

El 23 de agosto a las 20:30 horas el montañero, Técnico Deportivo de Media Montaña, autor del blog @Kaikuland y colaborador de diferentes publicaciones como Oxígeno y TrailRun, nos contará sus experiencias a través de fotografías de amaneceres y otros momentos , en el Museo del Esquí.

Otros de los protagonistas con nombre propio de la Semana de la Montaña serán Rec Mountain con su proyección “En busca de un sueño: Proyecto Gredos” Día 24 de agosto, Museo del Esquí, 21:30 horas

.

Un día más tarde, y para cerrar el ciclo de conferencias, será el turno del escalador de Cercedilla Rafael Gómez Lorente, que ganó junto a su compañero Javier Guzmán en las temporadas 2016 y 2017 la Liga de Rallies 12 horas de Escalada, no solo ganando todas las pruebas en las que participaron, celebradas por las principales paredes de España, sino que batieron muchos de los anteriores récords, escalando hasta 2000 metros en las intensas jornadas de doce horas de escalada non stop

27 agosto, 2018

About Author

JuanAntonioTirado Periodista. Jefe Onda Cero Sierra


Deja un comentario