CAROLINA MERAMORETTI Y SU COLECCIÓN DE GRABADOS
Cultura, Portada

CAROLINA MERAMORETTI Y SU COLECCIÓN DE GRABADOS

Un recorrido de cada experiencia vivida que la artista conecta con recuerdos y soluciones estéticas, o más bien con “recuerdos que vuelan”. Hasta el 20 de febrero en la sala de exposiciones.

Carolina Meramoretti estará del 2 al 20 de febrero en la Sala de Exposiciones del C.M.A. Cristo del Buen Consejo con su colección de grabados titulada “Mariposas”.

Con la colección de grabados que se presenta estos días en Becerril de la Sierra, Carolina Meramoretti quiere hacer un homenaje a su abuela, que le va enseñando a verla y a sentirla aunque no recuerde su identidad o quién es su nieta. Su abuela tiene Alzheimer y ella le enseña cómo el yo se desvanece creando así una mariposa.

“Mariposas” es un recorrido de cada experiencia vivida que la artista conecta con recuerdos y soluciones estéticas, o más bien con “recuerdos que vuelan”. Esas experiencias generan sentido en el concepto de identidad de Carolina Meramoretti. Sin embargo, con el paso del tiempo y la vida, este concepto de identidad también se borra, se va poco a poco desvaneciendo. La solución estética en la forma borra la identidad, generando así un recuerdo estético o un recuerdo mágico, que no proviene del recuerdo. Según la propia autora: “es algo superior conectado quizá con lo divino”.

31 enero, 2019

About Author

JuanAntonioTirado Periodista. Jefe Onda Cero Sierra


Deja un comentario