CASI 300 MIL EUROS DE INVERSIÓN PARA LA REHABILITACIÓN DE LA PISCINA DE VERANO
Noticias

CASI 300 MIL EUROS DE INVERSIÓN PARA LA REHABILITACIÓN DE LA PISCINA DE VERANO

El proyecto de la piscina de verano de Guadarrama es una actuación que posibilitará la reforma y optimización de los dos vasos y las instalaciones municipales.

Guadarrama ha comenzado ya la obra de rehabilitación integral de la piscina de verano. Una inversión de 298.928,47 euros que posibilitará la reforma y optimización de los dos vasos y las instalaciones que componen la piscina de verano.

Una actuación que tiene como objetivo adecuar la instalación acometiendo su rehabilitación completa a través de la impermeabilización del vaso, así como de los aljibes de compensación, la construcción de un drenaje perimetral, de una nueva piscina infantil de unos 50 metros, la sustitución de todo el sistema de impulsión, canaleta y rebosadero, así como la sustitución de la pavimentación, la barandilla perimetral y la reposición de la jardinería e instalaciones afectadas.

La obra, financiada con la partida de inversiones del presupuesto municipal, ha sido adjudicada a la empresa Harado Construcciones y Asistencia Técnica S.L., tras la licitación que comenzó el pasado mes de septiembre, y en la que el importe base del contrato era de 430.270,66 euros y en la que participaron un total de 13 empresas, resultando elegida posteriormente la oferta más económica. La adjudicación se llevó a cabo el 27 de noviembre de 2018, la formalización del contrato el 21 de diciembre de 2018 y como último trámite, el inicio de las obras se firmó el pasado 21 de enero. Esta actuación tiene previsto un tiempo máximo de siete meses.

Como asegura la Alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, “la rehabilitación de la piscina de verano es una de las obras necesarias en Guadarrama, llevábamos mucho tiempo queriendo acometerla y primero por falta de presupuesto y luego por falta de respaldo en el Pleno, no habíamos podido hacerla antes, pero era muy necesaria, no solo por las fugas de agua y pérdidas, sino por la necesidad de tener una instalación adecuada a la demanda de nuestros vecinos y óptima para su uso. Al final hemos tenido que tomar la decisión de acometer esta obra con las inversiones previstas en el presupuesto anual, porque consideramos que es una inversión muy necesaria para seguir apostando por mejorar los servicios que prestamos a los vecinos y sobre todo hacerlo en las mejores condiciones que es el objetivo que siempre perseguimos desde el Equipo de Gobierno”.

La piscina municipal de verano fue construida en 1984. En 1997 se llevó a cabo una remodelación para conseguir la adaptación de la piscina grande a vaso tipo recreo y la mejora de la piscina infantil y corregir las abundantes pérdidas de agua. Unas pérdidas de agua que con el paso del tiempo volvieron a registrarse y que han dado origen a esta nueva actuación más completa para la eliminación y optimización de la instalación, que complementa las posibilidades de la piscina cubierta, favoreciendo el baño y el recreo en la localidad durante los meses de verano.

31 enero, 2019

About Author

JuanAntonioTirado Periodista. Jefe Onda Cero Sierra


Deja un comentario